martes, 9 de junio de 2009

Vaya semanitassssss....

El titulo de la entrada lo he cogido prestado de un programa de humor que tenemos en la tele de por aquí, si es que tenemos un tiempo de risa....

lo mismo nos asfixiamos de calor, que nos ahogamos en lluvia, rayos y truenos en sonido estereofonico, hasta días de poder volar en biciparapente, vamos.... que no nos podemos quejar...jeje
Las salidas con la bici han sido en función del tiempo, unos días con la de carretera y otros con la de montaña , que por cierto la he tenido que rescatar del olvido y la verdad, a veces me pregunto por que deje de utilizarla.
Tenemos por aquí unas rutitas que renuevan los sentidos, caminos, senderos, bosques, paseos por ríos y valles que hacen que las horas pasen sin darte cuenta, que hacen que te olvides de volver, que te hacen ver la vida de otra manera y sobre todo sentirte vivo y parte de la naturaleza que te rodea.

Las rutas que abitualmente suelo hacer con la de carretera, las he hecho con la mtb, siguiendo el curso del rió cadagua.


Una primera parte, desde casa hasta Balmaseda, es la mas cómoda por estar mejor acondicionada, ya que casi toda la ruta discurre por bidegorri o camino asfaltado pegada al rió.
La segunda parte, desde Villasana de Mena hasta el nacimiento del Cadagua es ya un poquito mas complicadilla, tramos con desniveles de sube-baja, zonas de bici al hombro y alguna que otra txurrivuelta para seguir el margen del rió.

Merece la pena el esfuerzo, las vistas son de las que reconfortan los sentidos....
Este idílico paraje esconde el nacimiento de un de río atípico ya que es el único de Castilla y León junto con el Sella y el Cares que desemboca en la cuenca Cantábrica. En invierno, en esta cueva llamada de la Cencerrona, empieza el recorrido de un río que va a morir al Nervión, muy cerca de Bilbao. A poca distancia, de la cueva del nacimiento del Cadagua se encuentra otra cueva, la conocida como cueva del Francés, de mayor tamaño y mucho mas accesible que esta, y que en invierno también se inunda de agua. Si llegas hasta el fondo encontraras una sala bastante grande llena toda de pintadas recuerdo de la gente que por allí ha pasado.

Después de de la ruta, compartida con una muy buena compañía, nos queda el ratito del recuerdo de lo vivido y la promesa de volver y sobre todo de seguir buscando lugares que nos hagan sentir así.......

8 comentarios:

Mikel dijo...

Toñitooo, despues de leer tus cronicas me dan ganitas de comprarme una bici y irme contigo a descubrir el mundo.
Una pasada todo lo que nos enseñas, tan cerca para ti y tan lejos para un urbanita como yo, gracias tio.
engaaa nos vemos.

Susana dijo...

Gracias nene, solo alguien tan sensible como tu, puede ver la vida de esa forma.
Sigue asi, no cambies nunca.
Un muxu

Tu portera dijo...

Heyyyy, por ciertoooo, quien es esa muy buena compañiaaaa??? no pones fotitossssss?? tenemos ganitas de saber, el quien, el como es, a que dedica su tiempo(bueno hay ya veo que a ti) y todoooo!! jajaja

Annabel dijo...

Hay que ver como somos!!!!!! Tu regalandonos prosa y nosostras solo pensando en la compañia....ains......Me encanta que te reencuentres con las buenas sensaciones que produce la gorda!! y esos paisajes son increibles, para soñar y soñar...bueno ya nos contaras ;-)

UN ABRAZO

Ana dijo...

Neneee, que sitio mas chulo!!bonitas palabras para describir lo que ves y lo que sientes, haber si un dia de estos nos damos una vueltecita por hay.
UN MUXUTXU GRANDEEE!!

toño dijo...

Mikelonnnn... haber si te animas ya de una vez!! no sera por que no te doy la paliza con esoooo... jeje

Susana... gracias a ti... no te preocupes que a estas alturas va ser complicadillo que nada ni nadie me cambie...
Un muxu

Mi porteraaa... jeje me da que te has equivocado de portal... por que tengo porter@ automatic@ y ya me da mucha rabia hablar con un contestadorrrr... como para encima ahora contarle mi vida a una maquinaaaa...jeje
no te preocupes ya habra ocasion o no... jeje curiosonaaaaaaaa....

Annabel... ya ves... como somossss...
Tengo intencion de recuperar esas sensciones o por lo menos de compaginarlas lo mas posible, ya te contare.
UN ABRAZO

Anita... haber si empiezas a librar entresemana y hacemos alguna rutita.
De todas formas en breve tenemos intenciones de hacer la de los pantanos del Zadorra, si te animassss...hablamos.
UN MUXU

Asier dijo...

Bonitos lugares los que tenemos por aqui cerca. Si señor, las sensaciones que te da la montaña...

Nos vemos

Noe dijo...

Joo, como echo de menos estos paisajes. Solo cuando te marchas de ahi, te das cuenta de lo unico que es esa tierra.