lunes, 27 de septiembre de 2010

Busca tu momento....

Hoy he encontrado un articulo que me gustaría compartirlo con todos vosotr@s, muchas veces nos quedamos atascados en una vida que no es realmente la que deseamos, pero hay nos quedamos... sin darnos cuenta que las oportunidades para ser un poquito mas felices están hay, solo hay que saber buscar nuestro momento......


En la mitología griega, “kairós” es “el momento oportuno”. El instante preciso para hacer algo, la oportunidad que se presenta cuando tenemos los sentidos dispuestos a reconocerla. Como un rayo de sol en un día nublado, iluminando una ciudad mojada por la lluvia. Si caminamos mirando al suelo y con un paraguas, no apreciaremos su belleza.
El momento oportuno pasa de largo si vivimos esclavizad@s por las obligaciones, nuestra estrechez de miras o el apego a rutinas que nos limitan. Sus consecuencias: estrés, ansiedad, insatisfacción… Pero si nos damos la oportunidad de parar, todo puede cambiar.
 No hace falta meditar o ir a una isla paradisiaca....


Se trata de quitar el pie del acelerador, para preguntarnos: ¿estoy yendo por el camino que quiero? ¿Lo estoy disfrutando? La vida está llena de oportunidades si dejamos de funcionar en modo “piloto automático”. Así aprendemos a escuchar esa voz interior que nos anuncia el momento para hacer algo que nos abrirá puertas inesperadas: decir la palabra justa, confiar en una persona o despedirnos de un trabajo que nos aliena.
El día tiene muchas horas que, bien aprovechadas, parecerán multiplicarse al estar cargadas de satisfacción y bienestar.

Planifica. Es inevitable tener obligaciones que cumplir, así que organiza tu agenda para tener claras las prioridades y poner horario a las tareas que no puedes eludir. Una vez cumplidas,date permiso para gozar del resto de tu tiempo sin que el reloj o los asuntos pendientes te coman y sin sentirte culpable por no rendir las 24 horas como una máquina.

Déjate llevar. Vive tus horas de ocio sin horarios, sin planificar al milímetro. Deja que surja el impulso de ir a un lugar inesperado, las ganas de comer algo que normalmente no te apetece o el placer de no hacer absolutamente nada. Y apaga el móvil. Verás que no se acaba el mundo ni eres imprescindible.

Escúchate. Descubre tu reloj biológico, lo que le sienta bien a tu cuerpo y a tu mente. ¿Sabes en qué momento del día tienes más vitalidad? ¿Qué comidas te hacen sentir pesad@? ¿Con qué estado de ánimo se relaciona el hecho de que rindas más o te encuentres un poco depre? Párate a escucharte y lo sabrás.

Paso a paso. No hay necesidad de parecer una equilibrista todo el tiempo. Si te concentras en una cosa, procurando aportarle toda tu energía y no tener la cabeza en otro sitio hasta que la termines. Descubrirás que rindes más y con menos estrés.

Tiempo para el placer. Dedica un tiempo a la semana a hacer algo que te guste. Siempre tenemos más tiempo del que creemos, y podemos “rascar” al menos media hora. Por breve que sea, quedará en la memoria como un rato tan agradable que parecerá más grande y placentero que las horas pasadas en un atasco, el supermercado o una reunión interminable.
No cuesta nada probar.....

Tened cuidado hay fuera....