sábado, 17 de enero de 2009

"Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo, por Dios"

Carlos Sainz no se despega de su mala suerte. La tuvo cuando era piloto del Mundial de rallies y la tiene en el Dakar. El maleficio le llega siempre cuando acaricia el triunfo. Así le pasó ayer, en la antepenúltima etapa: su vehículo cayó por un terraplén y el piloto madrileño tuvo que abandonar cuando era el líder destacado de la prueba. Otra vez.
Lío y de los gordos en el Dakar 2009. Sainz maldecía. Su copiloto, el francés Michel Perin, resultó herido en uno de sus omoplatos tras caer a una zanja de cuatro metros el Volkswagen que pilotaba Sainz. El accidente, debido a un error en el libro de ruta, que no indicaba un enorme agujero en el que se precipitó el coche del español, provocó el abandono. Sainz, al ser líder, fue el primero en pasar por ese punto. Su accidente sirvió de aviso para el resto de la caravana.
Michel Perin estaba aún en el suelo con evidentes muestras de dolor, atendido por los médicos, cuando Sainz , todavía con el casco puesto, trepó por la ladera de arena gritando a los integrantes de un coche de la organización para que pararan a los automóviles que se aproximaban a toda velocidad. El primero en llegar fue el BMW del ruso Novitskyi, seguido del Mitsubishi Lancer de Roma.
Ambos estuvieron a punto de caer al mismo agujero. Roma se detuvo a centímetros de la zanja donde se hundió Sainz....


Vídeo impresionante, del accidente de Carlos Saínz, desde luego este hombre si pone un circo... le crecen los enanos!!