sábado, 23 de mayo de 2009

La buena suerte....

Dicen, que encontrar un trébol de cuatro hojas trae buena suerte.... hoy mientras disfrutaba de uno de los pocos ratitos con sol de este tiempo loco que tenemos por el norte, he encontrado uno....No es que sea muy creyente de este tipo de cosas, peroooo.... por si acaso me lo he guardado.... quien sabe.... Según los científicos, por otro lado, el trébol de cuatro hojas no es sino una mutación, algo que falló en la genética y que produjo una anomalía. Dicen que si hablamos de probabilidades, la de encontrar uno es de nada menos que una entre diez mil, (claro que, si lo miramos así, ¿acaso eso no es tener suerte?). Por cierto, hoy en día están considerados una especie vegetal en vías de extinción.

Pero, ¿ de dónde parte la magia del trébol de cuatro hojas?. Según cuenta una antigua leyenda, todo empezó cuando Eva fue arrojada del paraíso y en su marcha cogió uno de estos tréboles peculiares para que la protegiera frente a seres maléficos invisibles que, de esta manera, serían mostrados ante sus ojos y de la locura ante tanta visión terrorífica. Así, este tipo de trébol adquirió poderes mágicos y se ha convertido, a lo largo de los siglos, en protagonista de diferentes rituales que buscan la buena fortuna tanto en el amor como en la prosperidad.

Así, por ejemplo, llevar uno en la cartera beneficia tu economía y ponerlo en tus zapatos te ayuda a caminar con buen pie. En cambio también existe una creencia arraigada que afirma que si una mujer soltera en edad de casarse encuentra uno, (por casualidad, por supuesto), se casará con el primer varón que encuentre en su camino a partir de ese instante.( jeje, si hay alguna soltera interesada, estaría dispuesto a donarloooo...jeje)

Buenoooo... el caso es que después de todo esto, estoy dudando que hacer con el.... me lo pongo en la cartera?? en un zapato?? o se lo regalo a alguna solterita??

Me lo voy a consultar con la almohada.... y ya os contareeeee...

PD: Si es verdad que trae buena suerte... me gustaría compartirlo con todos vosotros... especialmente con l@s que sufrirán en el Soplao... con l@s que mañana tengan algún examen... con l@s el domingo tengan alguna media maraton o carrerita.... y con l@s este finde no tengan mas remedio que kurrar o no..... SUERTE A TODOSSSSSSS!!!!!

2 comentarios:

Hoy voy a ser anonima.. dijo...

Ese trebol seguro que te traera buena suerte, claro que a ti creo que no te hace mucha falta no?
Por cierto, haber si me lo prestas jeje que voy haber si me lo encuentro de casualidad cuando te vea pasar jajaja
Un muxu suertudooooo!!

Susana dijo...

Buenoooo, ya se me han adelantadooo jeje
Que la suerte te acompañeee!! jaja
UN MUXITO